top of page
  • Foto del escritorOscar C

Tesla México será dirigida por una mujer: Teresa Gutiérrez


En marzo de 2023, después de rumores y disputas entre estados, Elon Musk confirmó que su próxima gigafactory estará en Nuevo León. Ya se otorgaron varios permisos para comenzar la construcción, pero faltaba una pieza esencial: la cabeza de Tesla México.


La nueva country manager de Tesla México es Teresa Gutiérrez Smith, quien hasta este mes se había desempeñado como gerente regional de Rappi con más de 20 años de experiencia en planeación estratégica, innovación y marketing, según su Linkedin.


De profesión es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.


Con ello lideró procesos de transformación de compañías multinacionales como Mattel, Nestlé, McKinsey y P&G. Su labor principal en Tesla sería liderar la expansión de la automotriz en Latinoamérica.


Milenio intentó contactar a Eugenio Grandio de la Torre, Market manager de Tesla México, quien también funge como representante legal de Tesla Manufacturing México y que ha tramitado los permisos para la construcción en Nuevo León, pero no obtuvieron respuesta.


En Linkedin, Rappi le deseó "el mayor de los éxitos" a Terry (como también se le conoce a Gutiérrez) y anunció que el nuevo CEO de la plataforma de delivery es Iván Cadavid Silva.


En marzo pasado, cuando se anunció por fin que Nuevo León albergaría la próxima gigafactory de Tesla, se habló de una inversión de 5,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo.


Así, Tesla Manufacturing Mexico, la filial mexicana de Tesla podrá fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar y vender soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo las partes, componentes y accesorios de las mismas.

Comments


bottom of page