Por si no te enteraste, Meta anunció su servicio de verificación premium a principios de este año, algo similar a lo que Elon Musk hizo con Twitter Blue, pero para las plataforma de de Facebook e Instagram.
Este servicio se llama Meta Verified y ya está disponible en México. Si no sabes que de que va esta nueva función, aquí te explicamos qué es, cómo funciona, cómo inscribirse y cuánto cuesta en México, esta herramienta pensada para los perfiles profesionales.
Qué es Meta Verified y que ventajas ofrece para Facebook e Instagram
Esta nueva herramienta es básicamente el servicio de verificación de Meta, aunque su principal función será ayudar a los perfiles profesionales y creadores de contenido a "establecer su presencia en línea y construir una comunidad rápidamente".
Por supuesto, este nuevo servicio también ofrecerá ventajas:
Insignia de verificación que confirma la identidad del usuario y que la cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental
Protección contra suplantación de identidad a través de supervisión proactiva de la cuenta.
Acceso a soporte personalizado de cuenta
Funciones exclusivas para creación de contenido
Cómo inscribirse a Meta verified y cuánto cuesta en México
Para comenzar a utilizar Meta Verified debes ingresar primero a su página oficial y una vez dentro, elegir la plataforma en la que quieres utilizar el servicio, actualmente solo funciona en Facebook e instagram.
Una vez que inicies sesión en tu cuenta, te redirigirá al sitio de Centro de Cuentas de Meta, por el momento, el aviso inicial es que debes unirte a la lista de espera. También es posible que cuando se despliegue a todos los usuarios, la verificación se haga desde las mismas aplicaciones móviles. El precio de este nuevo servició en México será de 230 pesos mensuales.
Una vez que puedas acceder al servicio de verificación de Meta, entonces simplemente deberás seguir estos pasos:
Seleccionar el perfil o los perfiles en que quieres verificarte
Ingresar un método de pago
Verificarte en la plataforma presentando un documento de identificacion oficial que coincida con el nombre del perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram
Y listo, ahora sabes cómo tener tu palomita de verificación en Facebook o Instagram. Eso sí, es indispensable ser mayor de 18 años para utilizar Meta Verified, tener un mínimo de historial de actividad en los perfiles, activar la autenticación de dos pasos y cumplir con las normas comunitarias de Meta. En esta nueva era de las palomitas azules pagadas, ¿Qué prefieres? Twitter Blue o Meta Verified.
Comentarios