top of page
Foto del escritorOscar C

Huawei ya tiene su propio auto eléctrico para competir contra el Tesla Model S


Huawei por fin lanzó su auto eléctrico diseñado para competir contra el Tesla Model S. Este nuevo vehículo Huawei fue diseñado en conjunto con su socio automotriz Chery Automobile (Chirey en México).


Las dos empresas chinas pertenecen al gobierno de aquel país y juntas formaron la marca Luxeed que combina la tecnología de Huawei y los conocimientos de fabricación de Chery.


Así, el auto eléctrico se llama Luxeed S7 y es un sedán con una plataforma de 800 voltios, lo que debería permitir una carga muy rápida. Por ahora, Tesla no utiliza una plataforma de ese tamaño, por lo que el S7 llevaría cierta ventaja en ese sentido.


"Será superior al Modelo S de Tesla en varios aspectos", dijo en un evento Richard Yu Chengdong, jefe de la unidad de automóviles de Huawei.

La batería de 800 voltios del S7, la más delgada de la industria según Yu, está fabricada por el gigante chino de baterías para vehículos eléctricos CATL. Una carga de 15 minutos producirá una autonomía de 400 kilómetros, según Yu, superior a los 347 kilómetros del Model S de Tesla con un período de carga similar.



Con ello, las variantes del S7 alcanzan autonomías de 550 y hasta 800 km, respectivamente, según el ciclo de pruebas chino CLTC.


El Luxeed S7 mide 4.97 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.47 de alto, con una distancia entre ejes de 2.95. Se basa en la plataforma E0X de Chery, diseñada para tracción total de dos motores.


Por ello está disponible en versiones de uno y dos motores, fabricados por Huawei. La versión de uno solo tiene una potencia de hasta 215 kW, mientras que la versión con tracción total dispone de una fuente de propulsión adicional con una potencia de hasta 150 kW. Se dice que la velocidad máxima es de 210 km/h.



Interior inteligente


El S7 está dirigido a consumidoras mujeres, de acuerdo con Huawei, pues tiene un cajón designado para cosméticos, un espejo para retocarse el maquillaje y un lugar para guardar los tacones cuando los cambian por zapatos planos al conducir.


Dentro de la cabina, el Luxeed S7 presenta un diseño de cabina estilo yate para mejorar la visibilidad. Está equipado con un volante deportivo de forma ovalada y una pantalla de navegación panorámica de 12.3 pulgadas.


En términos de funciones inteligentes, el Luxeed S7 incorpora el sistema de cabina inteligente HarmonyOS 4, que ofrece una mejora integral en términos de personalización de la cabina, eficiencia, inteligencia, suavidad y privacidad, además, el asistente de voz inteligente Xiaoyi.



En el ámbito de conducción inteligente, el Luxeed S7 está equipado con el avanzado sistema de conducción inteligente HUAWEI ADS 2.0, que aprovecha la percepción y los algoritmos inteligentes para lograr una conducción inteligente avanzada sin depender de mapas de alta precisión.


Precio y disponibilidad


Pero no te emociones, porque el Luxeed S7 es un sedán eléctrico destinado sólo para China y en los primeros días de preventa ya superó los 10,000 pedidos. El precio inicial de preventa es de 258,000 yuanes (unos 617,559 pesos).


Esta no es la primera incursión de Huawei en el mercado de vehículos eléctricos, la tecnológica colaboró ​​con la automotriz Seres para crear la marca Aito (que ahora es propiedad exclusiva de Huawei) en 2021. El primer modelo totalmente eléctrico de Aito, el M5, llegó el año pasado y las entregas del nuevo M9, una SUV eléctrica de lujo, comenzarán en diciembre en China.

Comments


bottom of page