top of page
  • Foto del escritorOscar C

BMW le dirá 'adiós' a la transmisión manual

* El M2 actual es el último auto que incorporará esa caja, de acuerdo con ejecutivo de BMW



La transmisión manual de los BMW tiene los días contados y probablemente el actual M2 sea el último auto de la marca de lujo en ofrecer una palanca de cambios y tres pedales, así lo confirmó Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M, durante una entrevista con TopGear.


"No es solo una decisión de BMW, también es una decisión de los proveedores. Si echas un vistazo a tu alrededor, verás que el futuro de los proveedores de cajas de cambios manuales disminuirá, así que no estoy seguro de que tengamos la posibilidad en el futuro, pero 'en el futuro' significa seis o siete años de previsión".

Hacker agregó que la transmisión de doble embrague es cosa del pasado para los autos M, y destacó el rendimiento superior que se encuentra en la transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades de ZF.


Así, lo que podríamos esperar es que el recién lanzado M2, diseñado por un mexicano y construido en San Luis Potosí, sea el último modelo M manual. TopGear avecina que en un par de años haya un M2 Competition, un lavado de cara en cuatro, un M2 CS en algún momento y luego una reducción gradual hasta que el M2 diga 'adiós' en 2030.


En octubre pasado te contamos que el M2 2023 se negaba a dejar la transmisión manual. Esta es la segunda generación del M2 y llegó con más potencia, más tecnología y un diseño controversial.


Estas declaraciones concuerdan con lo que dijo Frank van Meel, director de BMW M, en un evento el año pasado, donde confirmó que la automotriz ofrecería la palanca de cambios hasta el final de la década.


Sin embargo, fue el mismo van Meel el que contó a Autocar que casi el 50% de todas las ventas del M2 ​​son de cajas de cambios manuales y que a los fanáticos de la marca les encanta la opción porque les da una mayor sensación de control sobre el auto.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page