Cuando las vacaciones tocan a tu puerta, lo ideal es tomarlas, pues podrías no volver a verlas en mucho tiempo. Una de las mejores formas de tomar vacaciones es viajando, pero si te vas a ir de casa durante varios días, o hasta semanas, quizá quieras ahorrar en tus facturas del hogar.
Una buena forma de hacerlo es mediante el ahorro de energía eléctrica, ya que al no estar presentes, los aparatos están encendidos menos tiempo.Por ende, lo ideal sería bajar el switch para no consumir absolutamente nada de electricidad, pero quizá esta idea no sea del todo buena.
Cuáles son los problemas al apagar el switch de la luz cuando te vas de vacaciones
Si viste Mi Pobre Angelito, sabrás que no es bueno dejar la casa sin vida, pues siempre habrá algún "amante de lo ajeno" dispuesto a esperar el momento adecuado para usurpar.
Justamente ese es el primer problema, el de seguridad, Al apagar el switch, estás apagando las cámaras de seguridad, alarmas, luces, productos del hogar inteligente y cualquier herramienta que te ayude a disuadir a extraños.
Además, no puedes hacer de lado tus electrodomésticos, principalmente el refrigerador. Los especialistas en este electrodoméstico, aconsejan que si te irás solamente unos cuantos días, lo mejor es dejar el refrigerador trabajando. Por el contrario, si será una semana o más de ausencia, lo mejor es desconectarlo por completo.
Pero el tema no termina ahí, además de desconectar el refrigerador, debes seguir dos pasos adicionales. Primero, asegurarte de que ya no hay comida, y segundo, lavarlo por dentro. Esto evitará que las bacterias de la comida crezcan y se haga hongo o algún problema similar.
Otro punto clave es la CFE, que al detectar variaciones de consumo podría comenzar a investigar sobre posibles diablitos o alteraciones al medidor y, a la larga, suspensión del servicio. Sin embargo, no es seguro que esto pase para tu hogar en vacaciones.
Es seguro o no apagar el switch de luz en vacaciones
Contemplando lo anterior, lo ideal para mantener tu casa segura, sin perder de vista el ahorro de la luz, lo ideal es solamente apagar las pastillas de los lugares en donde podrías ahorrar luz. Es decir, dejar sin energía cuartos interiores, azoteas y hasta algún zaguán que no deslumbre electricidad hacia afuera.
De esta manera, los cámaras de seguridad quedarán encendidas, los electrodomésticos no sufrirán variaciones y tu comida en refrigeradores estará segura.
También te recomendamos seguir los consejos de la CFE para ahorrar electricidad en tu consumo. Aquí podrás encontrar tips para distintos usuarios, como gamers, hogares con aire acondicionado y hasta cocinas.
Comments