En VIDEA te compartimos varias maneras de ver el Eclipse mucho antes de su llegada
A lo largo de lo que va de la semana se han incrementado las búsquedas en internet sobre el dolor de ojos tras ver el eclipse, que se pudo observar desde México, Estados Unidos y Canadá.
Aunque las autoridades y nosotros mismos advertimos que es dañino observar este fenómeno astronómico sin protección adecuada, algunos transeúntes levantaban la mirada para ver el Sol.
En Estados Unidos, Google registró un aumento en las búsquedas de las frases: “why do my eyes hurt?”, “eyes hurt” y “my eyes hurt”.
Este tipo de búsquedas se llevaron a cabo en Texas, Alabama, Pennsylvania, Arizona, California y Colorado.
En México también se han registrado búsquedas sobre “dolor de ojos por el eclipse”, “me duelen los ojos” y “por que me duelen los ojos”.
La NASA emitió una serie de recomendaciones en las que incluyó el no observar el eclipse a través de una cámara, telescopio o binoculares sin filtro.
“Los rayos solares concentrados podrían dañar el filtro y entrar en tus ojos, causando lesiones graves”, se lee en un comunicado.
Tendrán que pasar 21 años para poder ser testigos de otro eclipse que pueda verse de costa a costa en el continente.
Millones de personas presenciaron este lunes el eclipse solar que se apreció al 100% en la zona norte de México, considerado el mejor país para observarlo, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El eclipse se observó primero en la ciudad costera de Mazatlán, en el occidente de México, donde se observó desde las 9:51 de la mañana hasta las 12:32 del medio día, pero la fase total duró sólo cuatro minutos con 20 segundos de las 11:07 a las 11:11.
Comentarios