top of page
Foto del escritorVidea Plataforma

Alumnos destacados de la Secundaria Técnica N°20 recibieron taller de panadería en UNIVA LA PIEDAD

· Una selección entre los mejores promedios de los alumnos de turno matutino y vespertino del área de conservación de alimentos de la Secundaria Técnica N° 20, asistieron a los laboratorios de Gastronomía de la universidad para aprender y practicar los principios básicos de gastronomía.

· UNIVA La Piedad colabora constantemente con otras instituciones educativas, para garantizar el próspero desarrollo de la región en el sector estudiantil; busca, promover parte de su ideario, destacando en la excelencia de sus profesores que constantemente se preparan para ser capaces de impartir clases a todos los rangos de edades posibles, con ganas de aprender.



UNIVA La Piedad recibió en sus instalaciones a los 15 mejores promedios de los destacados estudiantes en el área de conservación de alimentos de la Secundaria Técnica N°20, para en dos sesiones de trabajo, entre los grupos de turno matutino y vespertino, impartir una capacitación sobre los principios básicos de la panadería, y la puesta en práctica de algunos panes emblemáticos de todo el país.

La capacitación tuvo una duración de tres horas y media, constó de una primera parte en la que los estudiantes escucharon del Chef. Rafael Pimentel, una breve explicación sobre los orígenes del pan que estarían elaborando, los primeros panes en el mundo, la fermentación desde sus inicios en el antiguo egipto hasta la actualidad y algunos de los temas que comunmente abordan en clases sobre las medidas en las que se conservan dichos alimentos.

Durante el taller, los alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar algunos de los panes más famosos en la república mexicana, entre ellos, el pan blanco, el bolillo, la telera y el baguette, mostrándose el grupo, en su mayoría de mujeres, bastante entusiastas por lo que estaban aprendiendo y las piezas que podrían llevarse a su hogar.



Dicho curso, tuvo el objetivo de forjar en los jóvenes el interés por la cultura mexicana arraigada a la preparción del pan, ajustando fechas para volver a la universidad, esta vez con una capacitación para aprender a elaborar el pan dulce, buscando rescatar el oficio del panadero y otorgar a los estudiantes las herramientas suficientes para generar ingresos extra y atreverse a continuar con sus educación media superior.

UNIVA La Piedad se mantiene en la búsqueda constante de la mejora en todos los ámbitos de desarrollo del municipio, poniendo su granito de arena en su apoyo constante a instituciones hermanas, que compartan parte de su filosofía institucional y que en conjunto puedan generar en los jóvenes un espíritu de servicio que prevalezca, como los agentes de cambio que serán en el futuro.

Comments


bottom of page