¿Una camioneta muy ancha o un paso muy angosto? ¿Por qué hay un paso en medio de un árbol de 2,500 años de antigüedad? Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos cuando vimos en TikTok un video viral: una Nissan Armada pasando entre un longevo árbol en California mientras el dueño seguramente se arrepentía de haberlo hecho.
Esto porque al pasar de la enorme SUV se escucharon unos crujidos pues, o el conductor no fue muy astuto o el espacio era pequeño para que un vehículo así pasara por ahí, y la carrocería resultó dañada.
Al salir de la encrucijada, el conductor aplaudió, sin embargo, ninguna otra persona lo hizo porque, al parecer lo que más les preocupó era el árbol llamado The Shrine, un secuoya de 2,500 años de antigüedad.
De ese árbol sólo hay tres ejemplares en California: Shrine, Chandelier y Tour Thru, ubicados justo al lado de una autopista aproximadamente a una hora en automóvil desde Eureka, California.
Los tres son propiedad privada y los dueños cobran entre 10 a 20 dólares por vivir la experiencia de conducir a través de un árbol. Sin embargo, como en este caso, la fauna puede salir lastimada.
Según el sitio de internet Famous Redwoods, el túnel vial de The Shrine mide 2.1 metros de ancho y de alto, mientras que la Nissan Armada mide 1.98 m de ancho, contando sus espejos.
Creditos: XATAKA
Comments